Visitamos el Lycée Ernest Ferroul para iniciar colaboración transfronteriza con el centro formativo
23 de Octubre de 2017

El pasado jueves estuvimos en Lézignan-Corbières, visitando las instalaciones del Lycée Ernest Ferroul, un instituto francés donde se imparten grados en transporte y logística.

Conocer las instalaciones del instituto fue una grata experiencia, sus instalaciones están ampliamente preparadas para atender las necesidades formativas de sus estudiantes. 

Más allá de esto, nuestra visita al centro tenía por objetivo poder hablar con las personas coordinadoras de estos dos grados, así como con el director del centro, puesto que éste está impulsando un programa de colaboraciones entre empresas y centros de formación en el que, desde Mascotrans, hemos decidido implicarnos.

El programa en cuestión contempla, como avanzábamos, la colaboración entre escuelas y empresas del sector de la logística en diversos países. Con esto, se persigue que los estudiantes puedan disfrutar de una experiencia formativa más completa, que incluya la experiencia internacional en empresa. 

Aunque aún quedan algunos detalles por concretar, ya se ha acordado que los estudiantes del Lycée podrán visitar nuestras instalaciones de forma periódica. Asimismo, Mascotrans acogerá estudiantes franceses que decidan realizar sus prácticas en Catalunya. 

Nos encanta anunciar una colaboración que, estamos convencidos, es una apuesta por la formación de nuevos profesionales y el desarrollo del talento en nuestro sector. 

Nuestro más sincero agradecimiento a Mr. LAHOGUE, Proviseur adjoint, Mme. MONTURIOL, Professeur de transport et logistique y Mme. KUNDID, Professeur d'espagnol, por hacerlo posible.

¡Seguiremos contándoos a medida que avancemos en esta colaboración!

    Compartir

    Share by: