Mascotrans participa en la mesa de diálogo sobre Responsabilidad Social Corporativa de Cruz Roja
2 de Noviembre de 2017

El pasado martes 31 de octubre, Lluis Miró, COO de Mascotrans, asistió a la mesa de diálogo sobre la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa organizada por Cruz Roja Girona en el marco de la Fira de Mostres de la ciudad. Una nueva oportunidad para reivindicar la importancia de trabajar desde los valores.

La RSC, un nuevo método de gestión

Más allá de la definición y ejecución de estrategias para mejorar la sociedad y el entorno en el que la empresa desempeña su actividad, la RSC debe entenderse hoy como una nueva forma de trabajar intrínseca a la organización.

En este contexto, es importante que tanto pymes como grandes empresas tomen conciencia de su responsabilidad: las organizaciones representamos el motor del cambio en nuestra sociedad.

Las áreas que debe tener en cuenta la empresa a la hora de desarrollar buenas prácticas en toda su actividad son: las personas (el equipo), la sociedad, el medio ambiente, los proveedores, los clientes y, por supuesto, también los accionistas.

Partiendo de este modelo, la empresa debería empezar por preguntarse cómo trata a las personas que integran su equipo: ¿qué hacemos para que las personas sean felices en su puesto de trabajo?

En este sentido, en Mascotrans apostamos por la flexibilidad, la conciliación y la promoción interna, así como por la formación continua de los equipos. 

De todas las áreas mencionadas, una mayoría de las empresas invitadas a la mesa de diálogo admitía que la del medio ambiente era la más deficitaria a nivel de políticas de responsabilidad social. El motivo, mayoritariamente, la falta de alternativas viables y sostenibles en tareas como la del transporte. 

Lluis Miró explicaba, en referencia a este punto, que desde Mascotrans ya se están realizando esfuerzos por integrar una red de transporte más sostenible y ecológica.

Más allá de todo esto, veíamos en el debate como la RSC, además de una forma más responsable de gestionar la empresa, es también una forma de conseguir una mayor rentabilidad en la empresa. Una empresa que trabaja en coherencia con unos valores positivos para el entorno, muy pronto conseguirá mejores resultados.

Entendiendo la RSC como un reflejo de la esencia de la compañía y tomando la responsabilidad que nos corresponde como empresa, en Mascotrans apostamos por un modelo de gestión que aporte mejoras a nuestra sociedad.

Así, ya colaboramos con Cruz Roja en sus programas de insersión laboral y apostamos por la formación y el desarrollo de nuevos profesionales. Además, como ya comentábamos, trabajamos para un mejor clima laboral apostando por la flexibilidad y la formación interna. A nivel de medio ambiente, estamos buscando nuevas alternativas, entendiendo que el transporte o es sostenible o no será. ¡Y seguiremos trabajando!

Estamos convencidos que, como empresa, debemos devolverle a la sociedad y el medio ambiente lo que nos ofrece dándonos la posibilidad de llevar a cabo nuestro trabajo. 








    Compartir

    Share by: